El Puente del Gran Belt (danés: Storebæltsforbindelsen) es un puente colgante parte de una red ferroviraria que conecta las islas danesas de Selandia y Fionia. El puente de 1,624 km (5,328 ft) conocido como el Puente de Oriente, es el tercer puente colgante más largo del mundo1 detrás del Gran Puente de Akashi Kaikyō y del Puente Xihoumen de la provincia de Zhejiang enChina, programado para completarse en octubre del 2009.2 Fue diseñado por el estudio de arquitectura danesa Dissing + Weitling.
El puente reemplaza el servicio de transbordador o ferry que había sido el principal medio de cruce del Gran Belt por más de 100 años. El puente fue abierto para los coches y el transporte motorizado en julio de 1998, así como para el transporte ferroviario, que cuenta con doble vía. A un costo estimado en 21,4 mil millones de coronas danesas (precios de 1988),3 es el mayor proyecto de construcción en la historia de Dinamarca.4 Su operación y mantenimiento se llevan a cabo por A/S Storebælt bajo Sund & Bælt. Su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes a los vehículos y trenes.
El puente ha reducido significativamente los tiempos de viaje, antes tomaba alrededor de una hora en ferry, el Gran Belt ahora se puede cruzar en unos 10 minutos. La construcción del Puente del Gran Belt y del puente de Oresund que, en conjunto, permitieron la unión del continente europeo a Suecia y el resto de Escandinavia a través de Dinamarca, acortando en gran medida el camino alternativo de la tierra a través de Finlandia.
Ver más información: Puente del Este del Gran Belt
Fuente: Wikipedia
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