1977-1987; sudoeste de los Países Bajos, Holanda
El agua ha desempeñado siempre una parte central en la historia holandesa. Tras la última gran inundación en 1953, los holandeses decidieron construir el Delta Works, uno de los proyectos de gestión de agua más grandes del mundo. La comisión del delta, que fue fundada veinte días después de la inundación de 1953 -el 21 de febrero de 1953- asesoró sobre mejoras de seguridad. Esto fue un reto ya que el Nieuwe Waterweg y el Westerschelde tuvieron que permanecer abiertos debido a preocupaciones económicas del puerto de Rótterdam y Amberes. La comisión del delta finalmente dio lugar a cinco consejerías desde las cuales surgió el plan del delta el 18 de octubre de 1955. En total el Delta Works costó casi 5 mil millones Euros.
Al final y al cabo, el Oosterscheldekering se convirtió en la barrera más grande del mundo. La barrera contra aumentos del nivel del mar provocados por tormentas contaría con una longitud total de 3 kilómetros y consistiría en 65 pilares de hormigón prefabricado, entre los cuales 62 compuertas de acero serían instaladas. El Maeslantkering es la única barrera contra oleadas de tormenta en el mundo con tales piezas movibles grandes; ambas puertas de la barrera contra oleadas de tormenta miden 240 metros de largo. Esta barrera sería puesta en el Nieuwe Waterweg.
El Delta Works es un modelo global para el desarrollo tecnológico dentro del cual tanto el bienestar de seres humanos como el de la naturaleza desempeñan su eje central. De tal modo, los Países Bajos han ensanchado su concepto de seguridad y del agua. Los trabajos del delta componen un compromiso único entre la seguridad, la economía, la recreación y la naturaleza.
La obra más destacada del complejo es la Oosterscheldekering. Está considerada una de la siete maravillas del mundo moderno según laAmerican Society of Civil Engineers.
Ver más información: Presa del mar de Holanda
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario